GUALANDAY. Comerciantes y habitantes de Gualanday marcharon ayer sobre el mediodía por la vía principal de esta inspección para protestar por la construcción de un nuevo viaducto.
La construcción que pretende remover el tráfico nacional de Gualanday y Coello fue socializada a grandes rasgos en diciembre del año pasado, situación que preocupó a las familias que dependen económicamente del paso de viajeros y transportadores.
“Después de la reunión los comerciantes entregaron unas peticiones a la concesionaria y a la ANI para buscar soluciones económicas y se programó una reunión para dos semanas después pero nunca se cumplió”, comentó Carlos Zarta, alcalde de Coello.
Después de casi tres meses de espera los comerciantes en su mayoría vendedores de frutas como el mango se tomaron la vía para ser escuchados.
“Casi 250 personas marcharon desde la entrada de Gualanday hasta el sector de Las Avispas, son 30 las familias que dependen de esta actividad económica y quieren que el gobierno Nacional les ponga cuidado”, agregó el alcalde.
La manifestación, que duró hora y media, no afectó el paso de vehículos pues contaron con el apoyo de la Policía de Carreteras, las alcaldías, y sólo utilizaron un carril.
Otra marcha. Los comerciantes van a esperar una respuesta del Gobierno pero si no la obtienen pronto van a realizar una nueva manifestación más grande.