IBAGUÉ. La colaboración de un hombre fue clave para capturar a Wilmar Martínez Ramírez, quien presuntamente le propinó dos heridas con un puñal a su compañera sentimental en la Plaza de La 21.
El sujeto al parecer llegó hacia las 11:00 de la noche a la carrera Cuarta con calle 21, cruzó la calle, sacó un cuchillo con cacha café, le hizo tres ‘lances’ a una mujer y la hirió en dos oportunidades.
Todo fue visto por un hombre que estaba pendiente de la descarga de frutas en el sector, para comprar algunas para su negocio de pulpa.
El testigo salió detrás del sospechoso, que se guardó el arma blanca, y le dijo a los policías que el sujeto de camiseta negra acaba de herir a una señora.
Los uniformados lo alcanzaron en la carrera Quinta, número 21 – 79, cuando intentaba subirse a una buseta, por lo cual fue golpeado.
El individuo trató de oponerse a la requisa, pero los policías le encontraron en al pretina del pantalón un cuchillo grande.
Herida. Mientras tanto, a la Clínica Tolima fue llevada María Graciela Bolaños Gaviria, con dos heridas en su humanidad.
La señora ingresó 30 minutos después de la agresión, con una herida en la parte izquierda de su cara, que empezaba en el maxilar y le alcanzó el cuello.
Y la otra lesión era entre el tórax y el abdomen, por lo que tuvieron que practicarle una cirugía de laparotomía.
Además eran profundas, comprometían piel y los músculos.
También valorado. Debido a la caída, el detenido también fue llevado al Hospital San Francisco, donde le cogieron varios puntos de sutura en la ceja izquierda.
Audiencia. Martínez Ramírez fue presentado ante la Juez Séptima de Control de Garantías, donde no aceptó cargos por tentativa de homicidio agravado.
El Fiscal 24 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI hizo énfasis en que el detenido es el esposo de la mujer que por poco pierde la vida.
Por esta relación el sujeto fue detenido por la conducta punible de violencia intrafamiliar, pero ante el pronóstico médico, en el que indicaba que la mujer por poco pierde la vida por las lesiones, le cambió el delito a tentativa de homicidio.
A la cárcel. Por solicitud del delegado del ente acusador, quien señaló que la gravedad del delito al parecer cometido por el imputado en contra de un familiar o cónyugue, la administradora de justicia lo envió a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.
33 Años de edad tiene Martínez Ramírez.
Tienen una hija. En audiencia se conoció que la pareja tiene una hija de cuatro años de edad y viven en el barrio Potosí, Las Delicias, en el sector de Ambalá.