IBAGUÉ. Aprender de la ‘universidad de la vida’ y el entusiasmo para salir adelante, son los secretos de José Didier Castiblanco, para conocer de las hierbas y sus secretos.
Ungüentos, aguas aromáticas, bebidas mágicas, y una infinidad de sustancias, sin contar la sapiencia sobre la ruda, hierbabuena, manzanilla y otras hierbas, son los conocimientos del joven con más de 12 años de experiencia en la venta.
“Desde pequeño trabajo en la Plaza de La 21, y desde entonces he aprendido sobre las plantas para la salud y mucho más”, explicó José, buscando la ‘flor de Jamaica’, que sirve para adelgazar.
Además de su talento para recetar y hablar de las enfermedades, Castiblanco tiene aptitudes para los baños, las limpiezas, ‘lavar las energías’, y todo lo que tiene que ver con la buena suerte.
Habla sin tapujos del ‘Siéntate aquí’, ‘vende aguja’ y el ‘tumba trabajos’, plantas con las que ha viajado a diferentes ciudades arreglando matrimonios y haciendo prosperar los negocios.
“La naturaleza es nuestra medicina, sólo es conocer sus secretos y obtenemos muchos beneficios”, manifestó el emprendedor joven.
La fama y la aceptación que ha tenido José Didier en el puesto de su jefe, doña Alicia, las debe a la pasión por atender a los clientes y a su constante actualización en libros e internet.