IBAGUÉ. Delia Piedad Vargas Hernández fue detenida cuando pretendía ingresar droga en la cárcel de Picaleña, donde se encuentra recluido su compañero sentimental.
La guardia carcelaria descubrió que la mujer llevaba aproximadamente libra y media de base de cocaína introducida en su cavidad vaginal.
Según informó el Fiscal 24 Seccional, el alijo con 652.8 gramos de bazuco fue localizado tras una requisa a la mujer, antes de pasar a ver a su pareja de nombre Eduardo Chala.
La detenida manifestó tener cinco meses de gestación, pero el examen médico evidenció que no había fetocardia, sin descartarse con ello el supuesto embarazo.
Con base en la probable vinculación a organizaciones criminales y la continuidad de la actividad delictiva, el Fiscal Mario Vicente Mahecha Patiño solicitó encarcelar a la detenida.
Sin embargo, la Juez Segunda de Garantías le sustituyó la medida de aseguramiento intramural por la detención domiciliaria, al demostrarse que la mujer es madre cabeza de familia.
Aunque la Fiscalía apeló, la Juez mantuvo la decisión acogiendo la argumentación de la defensa a cargo del abogado Miguel Ángel Bernal Jiménez.
La procesada deberá cumplir la medida restrictiva de la libertad en una vivienda del barrio Ambalá donde reside, bajo vigilancia electrónica por personal del Inpec.