Le metía la droga a su hijo

mama politecnico luis a rengifo

IBAGUÉ. Un nuevo caso de padres que intentan ingresar sustancias estupefacientes al Politécnico Luis A. Rengifo sucedió el domingo en la mañana.

En el lugar fue detenida por la Policía, Gloria Helena Cantor Reyes, luego del aviso de una educadora.

“Ella iba a visitar al hijo y fue detenida por inducir al consumo de estupefacientes, al ingresar al Politécnico marihuana, llevaba menos de la dosis personal que son 20 gramos”, indicó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib.

Según el oficial, es el segundo padre de familia detenido en lo corrido del año en la institución de rehabilitación para adolescentes.

 

Audiencia. La mujer fue presentada ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías.

Durante la diligencia judicial, el Fiscal 16 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, refirió que durante la visita dominical, Cantor Reyes fue requerida por una educadora del Politécnico, quien sintió un abultamiento en su estómago.

Presuntamtente la fémina llevaba entre su ropa interior una bolsa con marihuana, cigarrillos y una mechera.

El uniformado que hace guardia en la llamada ‘Correcional’, verificó el hallazgo y la detuvo.

La señora, de 34 años de edad, pretendía visitar a su hijo menor de edad detenido en el lugar por el delito de hurto.

Ante el administrador de justicia la fémina no aceptó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, por intentar ingresar el alucinógeno a un centro de reclusión.

Luego de la audiencia, recuperó su libertad, pero seguirá vinculada a un proceso judicial.

 

Modalidades. Además de padres de familia, en el lugar se han detenido a educadores, entre otras personas encargadas de cuidar a los menores de edad que están en proceso de rehabilitación, tratando de ingresar alucinógenos en su cuerpo o escondido entre otros objetos.

La Policía ha capturado también a personas que se hacen a las afueras del establecimiento de rehabilitación, quienes en bolsas amarradas con piedras lanzan marihuana, basuco y otros elementos dentro de la ‘correcional’.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión