Último fallo en caso de los hermanos Lozano Ospina

condenados

IBAGUÉ. Por medio de un preacuerdo con la Fiscalía 25 Seccional de la Unidad de Vida, Eduar Moisés Martínez Caicedo y Ricardo Andrés Motta Amaya, fueron condenados a 58 meses, que equivalen a cuatro años y nueve meses de prisión por el delito de lesiones personales agravadas.
El Juzgado Tercero Penal del Circuito le concedió la detención domiciliaria a Martínez Caicedo y libró la orden de captura en contra de Motta Amaya, quien no se presentó a la audiencia de lectura de fallo.
Es de recordar que el acuerdo entre el ente acusador y los dos sujetos fue apelado por el abogado de las víctimas, pero la Sala Penal del Tribunal aceptó el mismo, ante la premisa que la Fiscalía es la que acusa, y en el caso de los procesados, les degradó una tentativa de homicidio a lesiones personales agravadas y les quitó el delito de homicidio agravado, porque Héctor Alfredo García Gantiva, alias ‘Careloco’ aceptó ser el autor de la muerte de Álex Mauricio Lozano Ospina.

Hechos. La madrugada del 26 de agosto de 2011, cuando estaban dentro del ‘Estanco Libardo’ de la calle 42, después de un reclamo y el puño que le dio el occiso, a ‘Careloco’, porque le había robado, el condenado sacó un cuchillo y lo apuñaló en la cara y el cuello; forcejeó y cuando el difunto cayó al piso fue agredido por otros sujetos.

 

hermanos lozano ospina

Uno murió y otro quedó grave. Álex Mauricio, conocido por sus amigos como ‘El Loco’, (foto arriba) murió por la herida en el cuello y en el maxilar. Su hermano Édgar Ferney Lozano Ospina, (foto abajo) recibió una puñalada en el pecho que comprometió el corazón y un pulmón, y estuvo varios días en la UCI.

HECTOR-ALFREDO-GARCIA-GAUTIVA-IMPLICADO-MUERTE-DE-ALEX-LOZANO

Aceptó el homicidio. Héctor Alfredo García Gantiva, alias ‘Careloco’ firmó un preacuerdo, fue condenado a 20 años y ocho meses por el homicidio agravado y de Álex Mauricio y la tentativa de homicidio de Édgar Ferney.

Harrison Mateus Acosta González-capturado por homicidio de la 42

 

Fue asesinado. Harrison Mateus Acosta Gonzalez, alias el ‘Loco Larri’, quien fue detenido el día de los hechos señalado de participar en le homidio, murió en mayo de 2013.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión