Les mataron a su ‘parcero’

jarrison Perdomo muerto policia

IBAGUÉ. Jarrison Perdomo Cruz, conocido por algunos como ‘Popeye’ o ‘El Abuelo’, murió la noche del sábado luego de ser impactado por una bala que salió de una arma de dotación de un patrullero de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Camilo Andrés Barrios, amigo y testigo de lo que sucedió le contó a Q’HUBO: “Estábamos tomándonos una botella de aguardiente con todos los amigos, (eran al menos 10), en la cancha de Venecia. La Policía nos sacó y dijeron cosas de la mamá de mi amigo (el fallecido). Nos fuimos y pasamos de nuevo por la cancha, porque íbamos a comprar otra botella de licor”.
Barrios aseguró que los patrulleros los siguieron por todo el camino y los intimidaban acelerando la moto.
“Cuando llegamos al puente un man, (policía), cogió por detrás a un amigo y le pegó un puño, una pata y lo empujó”
El testigo afirmó que Perdomo Cruz le preguntó al uniformado, ¿por qué le pega al man? Y luego el occiso cogió un pedazo de colchón que se estaba quemando y lo lanzó al policía.
“El man, (policía), sacó el arma, la cargó y disparó”.
La Fiscalía argumentó que hubo forcejeo, pero Barrios afirmó que no lo hubo.
Malherido llegó Perdomo al Hospital del Sur y de allí lo remitieron al Hospital Federico Lleras Acosta donde dejó de existir.

La queja. Algunas personas están cansadas por el consumo de droga en las canchas de barrio Venecia y por eso solicitaron apoyo de la Policía. Al preguntarle a Barrios que si ellos consumían marihuana allá contestó: “Para qué le miento, sí”
El coronel Carlos Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó: “Nosotros buscamos al policía y contó que él había disparado al piso. Hicimos un informe y lo llevamos a la Fiscalía, lo hice por transparencia ante la ciudadanía”, puntualizó el oficial.

Se presentó ante un Juez. El patrullero Andrés Felipe Acosta Castellanos fue al Palacio de Justicia y en el segundo piso se presentó ante el Juez Séptimo de Control de Garantías.
La Fiscalía narró que el caso fue a eso de las 8:30 de la noche del sábado luego de que los policías llegaran a la cancha del barrio Venecia a sacar un grupo de pelaos que estaba tomando.
El ente acusador narró que la Central de la Policía le solicitó a los dos uniformados que fueran a atender un caso de riña en la Urbanización Primavera, pero luego regresaron donde estaban los muchachos. En la diligencia se dijo que en el puente del barrio Venecia los policías le pidieron una requisa y algunos con armas blancas no se dejaron y luego lanzaron piedras.
La versión que le entregaron a la Fiscalía fue que una persona forcejeó con Acosta Castellanos y en ese momento el arma de dotación del patrullero de 23 años se accionó y el compañero vio que del piso salieron chispas.
En la audiencia de imputación la Juez le preguntó al suboficial que si aceptaba o no el cargo de homicidio culposo y él respondió: “No me allano”.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión