IBAGUÉ. Con un arma blanca fue agredido Helver Yesid Grimaldo Vergara, quien mientras trasladaba a dos adolescentes en el taxi que conducía fue amedrentado para que se despojara de sus pertenencias.
Historia. Según la versión del taxista, habría recogido a dos menores de edad en la carrera Quinta con Calle 39 con destino al Centro.
“Me pidieron que me desviara de la vía por donde transitaba, y luego me robaron en la carrera Primera con Calle 26, en el barrio San Pedro Alejandrino, en un callejón sin salida”, dijo Grimaldo.
Amenaza. Además, le colocaron el arma blanca en el cuello para que entregara algunos objetos de valor.
En el mismo sitio que fue asaltado, el conductor tuvo que defenderse de los delincuentes, ya que uno de ellos salió del vehículo y quiso herirlo con el cuchillo: “Cuando estaba al interior del carro, el menor empezó a tirarme puñaladas a la cara y para defenderme tuve que sacar mis piernas por la ventana. En ese momento me apuñaló en el muslo izquierdo”, señaló.
Hurto. Un celular, el frontal del equipo de sonido del taxi y 100 mil pesos, fueron los elementos que le hurtaron a la víctima.
Recuperación. En un centro asistencial a Helver Yesid le cogieron dos puntos en la herida y dieron ocho días de incapacidad.
Petición. José Adenis Ramírez, líder de los taxistas en Ibagué, aseguró a Q’HUBO que en diálogos con el coronel Carlos Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, el gremio pidió mejorar la seguridad de sus conductores: “Necesitamos que se reactiven los puestos de control en puntos específicos de la Ciudad para que las autoridades puedan hacer inspecciones continuas”, puntualizó.