Les salió mal la ‘vuelta’

harold muñoz asesinado

IBAGÚE. Ante la Juez Séptima con Función de Garantías fueron presentados ayer los cinco sospechosos del secuestro y asesinato de Paola Andrea Guzmán, quien fue hallada en la empresa Alfa Alquileres Logístico S.A.S en Bogotá, y posteriormente el hallazgo del cuerpo de Harol Alexánder Muñoz en un precipicio en la vereda La Coqueta de Ibagué.
Jhon Fredy García Zapata, Sergio Andrés Yaima, Yimmy Bandera León, Húber Valenzuela Gamboa y Ramiro Toro Gamez, son los implicados en la investigación por los crímenes de la pareja.
Luego de que el sábado integrantes de la compañía trabajaron en una presentación de la empresa de logística de la calle Sexta con carrera 32 de Puente Aranda, en Bogotá, entraron unas personas, entre las que estaría el empleado y detenido Húber Valenzuela Gamboa.
Al parecer este grupo de hombres secuestró a la pareja. El cuerpo de la mujer fue encontrado a las 11:50 de la mañana dentro de la empresa el domingo, amarrada y con extrangulamiento. En las paredes de la construcción habían ocho grafitis donde se expresaba que eran de las Farc.
Entre tanto los propietarios buscaban a su familiar del quien no habían huellas. Pero al poco tiempo fueron informados de que el cadáver del hombre de 31 años de edad, había sido encontrado en una vereda de Ibagué, envuelto en una carpa. Fue arrojado a un precipicio de cerca de 25 metros.

Hallazgo. Residentes de la vereda La Coqueta, se percataron del hecho cuando cinco hombres descargaron de un camión NPR de placas UFW 150, madera y carpas. Luego de abandonar el lugar, los vecinos se dieron cuenta que había un cuerpo. Al lugar llegaron Bomberos y agentes del CTI para recuperar al occiso, de quien finalmente se confirmó era Muñoz.

Captura. Agentes del CAI del barrio Ancón se dieron a la búsqueda del automotor que fue localizado en un parqueadero de la Comuna Dos.
Quien conducía el vehículo (Toro) y su compañero (Valenzuela) indicaron que iban a entregar un dinero a sus compañeros que estaban esperándolos en la Plaza de Bolívar. Los cinco sujetos fueron capturados en los lugares.
A los sospechosos se les encontró el celular de Paola y un control de un carro BMW que pertenecía a Muñóz.
Al final de esta edición se llevaba a cabo la audiencia en el Palacio de Jusictia, donde la Fiscalía les achacó los cargos de hurto calificado y agravado, secuestro extorsivo agravado y homicidio agravado.

2 Automóviles fueron hurtados de la compañía, una camioneta Kia de placas SWR 225 y la NPR de placas UFW 150.

270 Millones de pesos en carpas y 170 millones en carros, fueron las pérdidas materiales que se registraron en el hurto.

11:30  De la mañana, hora en la que encontraron el domingo la camioneta Kia abandonada en la vía que comunica a Melgar con Bogotá.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión