IBAGUÉ. Ante la Juez Segunda de Garantías fue presentado Alberto Hernández Torres, a quien se le acusa de secuestro extorsivo agravado en Honda, Tolima.
Los hechos sucedieron el 9 de febrero de 2013, cuando al parecer, Hernández ingresó en compañía de sus cómplices, a la casa quinta La Calambeta en la ‘Ciudad de los Puentes’. Los sujetos llegaron a las 5:30 de la mañana luciendo prendas de uso privativo, y al parecer el sujeto se hizo pasar por coronel del Ejército y portaba una orden de captura en contra de Solín Mahecha Cadena.
En el lugar retuvieron a cinco personas más, entre ellos un menor de edad.
Al propietario de la vivienda le indicaron que debía pagar una suma de 20 millones 500 mil pesos, para evitar ser extraditado con la orden de allanamiento y captura que tenían en ese momento. El dinero fue consignado a nombre del supuesto extorsionista en una empresa de giros.
Dentro del lugar al parecer destruyeron una caja fuerte de donde sustrajeron elementos electrónicos y un arma de fuego. Cuando ya tuvieron el dinero, se marcharon en una camioneta Dimax blanca que los esperaba a la salida de la casa.
Cargos. Aparte de secuestro extorsivo agravado, también le imputaron cargos por uso de prendas del Ejército y porte ilegal de armas.
No era el primero. Alberto Hernández Torres se encuentra recluído en la carcel Modelo de Bogotá, por el delito de porte ilegal de armas y uso de prendas militares, en mayo de 2013.
Medida. Hernández no aceptó los cargos, pero teniendo en cuenta las evidencias, entre ellas la identificación de él, que hicieron cinco personas que estuvieron retenidas en esa ocasión, le dieron medida de aseguramiento en centro carcelario.