Perdió la vida en la oscuridad

accidente via alvarado
IBAGUÉ. Un trágico accidente de tránsito sucedió en la vía Ibagué – Alvarado, donde un ciclista perdió la vida y un peatón quedó lesionado.
Sucedió en el kilómetro Uno, vía al norte del Tolima, allí es una zona muy oscura por la falta de alumbrado público, lo que habría generado que un ciclista inicialmente golpeara a Wilson Olivero, peatón que iba subiendo por el costado izquierdo.
Olivero cayó a un costado de la vía y el hombre que se movilizaba en su ´caballito de acero´ quedó sobre la calzada bajando, siendo golpeado por una buseta de la empresa Rápido Tolima de matrícula SAK-822.
La información inicial que tienen los investigadores de la Unidad de Criminalística de la Policía de Tránsito de Ibagué, basados en los testimonios de algunas personas, es que una camioneta se detuvo y luego paró un automóvil rojo de placa GGM-944, al parecer lo hicieron porque el ciclista estaba en el asfalto.
A los pocos segundos el carro de la Rápido Tolima, chocó el costado izquierdo del vehículo rojo y tomó el otro carril en el que estaba tendido ciclista, quien fue golpeado y murió en el sitio.
Las ambulancias llegaron y atendieron a Olivero que fue llevado a un centro asistencial.
Los uniformados acordonaron el sitio para hacer la inspección.

Sin nombre. La víctima no tenía un documento que lo identificara. Lo único que se sabe es que llevaba una camisa manga corta con rayas azules y blancas, zapatos negros, cabello liso corto y la edad sería entre los 50 y 55 años de edad.
A las instalaciones del Instituto de Medicina Legal no fue nadie a preguntar por el cuerpo que podría ser de un trabajador de una de las haciendas de la zona.

Se salvó.  Wilson Olivero, es conductor de una buseta de la empresa Expreso Ibagué hace 17 años, y cuando tiene descanso sale a trotar vía Alvarado.
El martes salió a las 5:30 de la tarde de su vivienda en el barrio Modelia, sector El Salado y llegó hasta el kilómetro tres y de regreso fue atropellado por un ciclista que le pegó en la pierna derecha y el pecho: “Me estaba ahogando y como pude me arrodille, respiré y vi al señor en el piso cuando la buseta le pasó por encima”.
Olivero conocido por sus compañeros como ‘Marrano’ fue llevado a un centro asistencial y por lo sufrido le dieron tres días de incapacidad.

Recomendaciones.El teniente Diego Montealegre, comandante de la Policía de Tránsito de la Metropolitana de Ibagué, hizo unas recomendaciones a los ciclistas que transitan en la noche: “El código de tránsito terrestre dice que los conductores de bicicletas deben transitar con chaleco reflectivo después de las 6:00 de la tarde para que tengan una mayor visibilidad los actores viales. Además, deben llevar casco, una luz blanca en la parte delantera y un stop en la parte de atrás”.

En el caso de los peatones deben caminar en el sentido contrario al flujo vehicular para que puedan ver los vehículos y por alguna situación tengan tiempo de reaccionar.
Y agregó: “Recordarles a los conductores de vehículos que hay unas distancias que deben reservar. Por último, respetar la línea continua y no hacer adelantamiento en sitios prohibidos”.

HipótesisEl teniente Diego Montealegre, comandante de la Policía de Tránsito de la Metropolitana de Ibagué, manifestó que la hipótesis preliminar que tiene, es un adelantamiento e invasión del carril por parte de la buseta de Rápido Tolima.

4 salarios mínimos diarios legales vigentes deberán pagar los ciclistas que no cumplan con las disposiciones del código después de las 6:00 de la tarde.

Andrés Páez 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión