IBAGUÉ. Una cadena de acero que aparentaba ser de oro, hoy tiene entre la vida y la muerte a un hombre que fue víctima de un ladrón que lo baleó por robarle la alhaja. El hecho ocurrió en la carrera 28 número 67 A – 38 donde estaba Orlando Rojas Ramírez, quien fue invitado almorzar a ese lugar.
La señora que le hizo la invitación contó que él llegó a las 2:00 de la tarde y luego se sentaron en una silla afuera de la tienda.
La mujer dijo que Rojas Ramírez le pidió una cerveza y siguieron dialogando hasta que arribó un sujeto y apuntándoles con un arma de fuego, le pidió al hombre la joya que tenía en el cuello.
Lucero García, que estaba en el lugar lo único que hizo fue cerrar sus ojos y esperar que ocurriera lo peor: “Se escuchó un sonido muy fuerte”.
El delincuente disparó y cuando García abrió los ojos el ‘pillo’ salió tranquilo, mientras que su conocido le dijo que se estaba muriendo y en ese instante ella supo que él recibió un disparo en el pecho.
Ella contó que nadie le colaboró y como pudo arrastró a su amigo para subirlo malherido a un taxi, en el que llegó a la Clínica Saludcoop.
Rojas Ramírez tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida. Los parientes comentaron que él estaba en un coma inducido y sería pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos.
El coronel Carlos Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, manifestó: “Ya tenemos la investigación correspondiente”.
Algunas versiones de las personas de la zona apuntan a que el malhechor, que no estaba solo, sería del barrio Las Delicias.
80 ó 100 mil pesos puede costar la cadena que le quitaron a Rojas.
Andrés Páez