IBAGUÉ. Carlos Mauricio Velásquez, un hombre de 30 años, sufrió un grave accidente el pasado martes a las 10:30 de la noche, luego de caer de un tercer piso del patio siete de la cárcel de Picaleña, donde fue recluido hace un mes.
Su madre (foto) Luz Marina Galvis, le narró a Q’HUBO lo que le tocó vivir desde las 11:00 de la noche (del martes) luego que le avisaron que su hijo se había accidentado.
“Llegué y hablé con un guardián quien llamó a un cabo, él me dijo que no era nada grave, y que no lo iban a sacar, pero que de todas maneras estuviera a las 8:00 de la mañana”, indicó.
“Bajé a las 8:30 a.m. pero desafortunadamente dejé la cédula y no pude ingresar. Eran las 10:30 de la mañana y no me había podido comunicar con el director, para que me autorizaran la entrada”.
La mujer tuvo que ir su casa en el barrio Ricaute y regresó sobre las 12:00 meridiano, pero le manifestaron que tenía que esperar hasta las 2:00 de la tarde.
Luz Marina seguía sin saber nada de su hijo.
“Entonces llamé a la Cruz Roja y a los 10 minutos llegó la ambulancia y fue así que lo sacaron casi a las 2:00 de la tarde”, manifestó.
Finalmente, Marina Galvis, sostuvo que:“Me parece muy cruel de parte de Caprecom que tenga médicos y enfermeras tan irresponsables que juegan con la vida de la gente”, concluyó.
Respuesta de Caprecom
Q’HUBO se comunicó con el Director Regional de Caprecom Óscar Hernández, quien dijo: “Efectivamente el señor Carlos Mauricio Velásquez se cayó de de una altura de seis metros, tuvo un trauma sin perdida de conocimiento y tiene alguna limitación funcional”.
“Pero él es un afiliado a Salud Total y por consiguiente el trámite administrativo y de servicio no le corresponde a Caprecom”, explicó el funcionario.