IBAGUÉ. El delantero tolimense Brayan Camilo Zamora Rodríguez es un admirador del artillero internacional de la ‘Tricolor’, Radamel Falcao García, y su objetivo a corto plazo es convertirse también en un ‘Tigre’.
Eso sí, la idea no es compararse con el atacante del Manchester United, ni mucho menos que le pongan su reconocido apodo. Su meta es ganarse un cupo en las divisiones menores del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, mejor conocido en México como ‘Tigres UANL’.
Para cumplir ese sueño, hace un mes dio un paso muy importante, al superar con éxito unas pruebas que presentó en el propio club ‘Azteca’. Esta oportunidad la tuvo gracias al vínculo de su actual club (Fútbol Paz) en Cali, con la institución ‘Felina’.
Cabe resaltar que el deportista de la ‘Tierra Firme’, nacido en Santa Isabel hace 16 años, arrancó su proceso de formación en Pijaos de El Espinal. Este conjunto lo prestó el año anterior a Cifuentes F.C. de Ibagué, para participar en un certamen en la ‘Sucursal del cielo’.
Fue el tradicional Torneo de las Américas, que reúne a varias escuelas del País. Allí, el talento que posee llamó la atención de su actual escuadra, adscrita a la Liga del Valle, donde compite desde enero del presente año.
“Gracias a Dios las cosas me han salido muy bien. Todo esto que me ocurre me tiene feliz y motivado, pero a la vez tranquilo, porque no me puedo relajar. En México gustó mi fútbol, me dijeron que podía volver cuando cumpliera los 17, y lo haré con un nivel más alto al que me vieron. Para eso trabajo muy duro”, indicó Zamora a Q’HUBO.
Convocatoria. Pero sus bendiciones no terminan. Hace un par de días, Brayan fue llamado por el entrenador Juan Camilo Pérez, para hacer parte de un nuevo microciclo de trabajos de la Selección Colombia Sub 17.
Desde el sábado anterior, él y otros 24 jugadores están concentrados en Bogotá, como preparación para la Copa UC 2014 que se cumplirá en Santiago de Chile, del 17 al 21 de diciembre.
“Lucir los colores del País es algo que no se puede explicar. Me exige al máximo y no voy a defraudar la confianza que me han depositado. Lucharé por ganarme un cupo para lograr defenderlos con mucho amor y orgullo”, puntualizó el tolimense.