IBAGUÉ. Luego de 38 horas de secuestro, en la mañana de ayer fue rescatado Gonzalo Enrique Pérez, el ingeniero agrónomo que fue plagiado en la tarde del jueves por integrantes al parecer de la delincuencia común, en la vereda Cofradía, de Venadillo.
El general Nicasio Martínez, comandante de la Quinta División del Ejército, explicó que el operativo inició tan pronto el Gaula del Ejército y la Policía conocieron del caso: “Se cercaron las áreas y de esta manera se ejerció presión en los sitios donde podría estar el señor”.
Entre tanto, Pérez señaló: “Agradezco la atención de éstas personas. Ellas me dieron algo de alimento porque llevaba dos día sin comer”.
Durante la retención ilegal que inició en la tarde del jueves, el ingeniero refirió que un señor encapuchado le salió en el lugar donde debía abrir un broche para pasar y me dijo, “que era de las Farc y que nos íbamos”.
Después de cerca de hora y media de camino en medio de la maleza, se sentaron a negociar: “Me pidió un dinero pero yo no lo tenía, así que me pidió los contactos de mi esposa y mi hijo y apareció otro muchacho. Me llevaron cerca un piedra y me amarraron”
Allí lo amenazaron que no se podía mover o de lo contrario le pasaba algo a él y a su familia. Las horas pasaron, el agrónomo cumplió al pie de la letra y finalmente fue encontrado por las unidades policiales y militares.