ARMERO. Niños, jóvenes, adultos y ancianos una vez más se reunieron en la tierra santa o en lo que fue Armero, pero en esta ocasión dieron a conocer públicamente cuáles son sus pretensiones para la conmemoración número 30 de la tragedia de la tragedia de 1985.
Petición. El 23 de julio de este año, Luis Fernando Montoya, arquitecto, miembro de la Cruz Roja Seccional Tolima y sobreviviente de la tragedia, envió una carta de invitación especial al Papa Francisco, en donde le pide al Santo Padre que viste la tierra en donde murieron cerca de 25 mil personas. En uno de los fragmentos de la carta dice: “En 1986 el Papa Juan Pablo II visitó a Armero dejando un aliento de esperanza. Extiendo la invitación para que nos acompañe de cuerpo presente, y regalarnos con una solemne misa campal para así recibir su bendición implorada por nuestro pueblo colombiano”.
Hasta el momento el Santo Papa no ha dado ninguna respuesta sobre la posibilidad de su visita a Colombia, y en especial a esta tierra tolimense.