IBAGUÉ. “Yo era quien tenía que ir manejando la buseta”, fueron las primeras palabras de José Humberto Castro al narrar lo sucedido sobre el accidente que sufrió su hermano Alirio.
El incidente ocurrió el pasado miércoles sobre las 7:00 de la noche luego que al parecer la buseta de placa WTF-657, adscrita a la empresa Velotax, conducía por Alirio, perdiera los frenos y se volcara en el kilómetro 3,5 al lado de la planta ‘Caracolito’, vía a Payandé.
En el hecho tres personas resultaron heridas, entre ellas el conductor, que fueron trasladadas a la Clínica Asotrauma de Ibagué, donde fueron atendidas por especialistas.
El vehículo había salido de la Terminal de Transportes a las 6:00 p.m., rumbo a la localidad de San Luis.
Dos de los ocupantes viven en el barrio Santa Bárbara en Payandé; una de ellas era Nuri Patricia Jiménez, que llevaba a su pequeña hija, a quien no le pasó nada.
José Humberto Castro le contó a Q’HUBO el porqué se salvó del accidente: “Yo trabajo con la buseta los tres primeros días de la semana, pero hoy (el miércoles) me quedé porque tengo un taxi en Ibagué y tenía que mandarlo a revisar o si no hubiera sido yo el accidentado”, sostuvo.
Humberto Castro es el menor de tres hermanos y con tristeza y preocupación sostuvo: “Él fue quien me enseñó a manejar la buseta”, expresó.
Una de las personas que también se salvó del accidente fue el sobrino de Alirio e hijo de Huberto Castro, Fabián, que trabaja como ayudante.
El joven manifestó: “Hoy (el miércoles) tuve una cita y no pude ayudarle a mi tío”, aseveró.
Los hermanos Castro trabajan tras el volante hace más de 40 años.
Los pasajeros
Los más afectados en el accidente fueron:
* Ana Julieth Guzmán Duarte, con trauma cráneo encefálico leve.
* Alirio Castro, con trauma de abdomen cerrado.
* Nolberto Jiménez Gutiérrez, con trauma en la clavícula.
Las demás personas sólo sufrieron leves golpes:
* Idali Tovar.
* Rubi Torres.
* Guillermo Delgado.
* Nuri Patricia Jiménez.