CHAPARRAL. Fueron llamados para atender un caso de riña en una gallera y el Cuadrante Uno conformado por Juan Pablo Forero Caicedo y su compañero Pedro Luis Saavedra Castro cayeron en una trampa. La muerte los estaba esperando y se los llevó.
Ambos patrulleros de la Policía llegaron en una motocicleta al barrio El Rocío, donde está el establecimiento ‘El Revuelo’, donde asisten los campesinos a apostar en las peleas de los gallos.
Hugo Fernando Arce, alcalde de Chaparral, dijo: “Cuando estaban saliendo (de la gallera) les dispararon y a uno de los policías se le llevaron el arma de dotación”. El suceso que enluta a la Institución fue reportado a las 12:50 de la madrugada de ayer.
Luis Carlos Delgado Peñón, Gobernador del Tolima, se refirió: “Particularmente lo ocurrido con los patrulleros causa un sentimiento de dolor muy grande para los tolimenses y su familia, porque ellos cumplían una misión de cuidar a la ciudadanía”.
El mandatario fue un poco más allá en sus declaraciones e hizo una reflexión: “Los que asistimos al Congreso Regional por La Paz nos genera mucha preocupación, porque mientras se habla en la Habana, Cuba, de un acuerdo por la paz, aquí en Colombia se están echando bombas, balas y matando a los integrantes de la fuerza pública”
Delgado Peñón, puntualizó: “Creo que será necesario replantear ese diálogo dentro del conflicto y por qué no más bien, dejar que cese el conflicto para terminar dialogando. La verdad es que las situaciones que se están dando en el Tolima son de una preocupación máxima que no solamente perjudica el orden público, sino también da un preaviso a la comunidad tolimense de que muchas épocas de violencia todavía quedan por superarse en el Departamento”.
Pablo Forero Caicedo. Fue patrullero de la Policía Nacional por ocho años y hace cinco estaba en Chaparral.
Forero Caicedo había nacido en la capital del Tolima y cada vez que salía de permiso llegaba a la casa en el barrio Protecho.
Los delincuentes que lo mataron le dispararon en tres oportunidades, dos en el cuello y en el pecho.
Pedro Luis Saavedra Castro. El hombre caído llevaba seis años en la Institución y había nacido en Bogotá.
Saavedra Castro descansaba en sus permisos en Soacha, donde viven los padres.
El patrullero fue impactado por los asesinos dos veces en el abdomen.
6. policías deben salir a atender los procedimientos en Chaparral fue una de las medidas que tomaron en el consejo de seguridad. Hasta el momento se presumen que el doble homicidio lo hicieron milicianos de las Farc.
100. millones de pesos es el dinero que ofrecieron las autoridades a la persona que informe sobre quiénes son los asesinos.
3. Días llevan dos vehículos de servicio público atravesados en la vía entre Rioblanco y Herrera, donde deben llegar los militares con cuidado porque puede sufrir un atentado.
Andrés Páez