IBAGUÉ. Un adolescente de 16 años fue sorprendido por una funcionaria de la Notaría Sexta, de la calle 12 entre carreras Tercera y Cuarta, hurtando dinero en efectivo. La mujer forcejeó con el joven y finalmente fue aprehendido por las autoridades.
Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del establecimiento público, y se vio cuando el menor de edad ingresó con un hombre y una fémina, quienes le dieron las indicaciones para hacer la fechoría.
Después de dar vueltas un buen rato, y asegurarse que la ‘zona’ estaba libre, al irse una de las funcionarias que operan en la caja, los ‘pillos’ entraron en acción.
“El muchacho entró a la parte de adelante y se llevó 200 mil pesos, cuando la funcionaria que quedó se dio cuenta, salió detrás, nos alertó a todos y tratamos de alcanzarlo”, dijo Manuel Guillermo Aldana Ortiz, secretario de la Notaría Sexta.
Serían ‘opitas’. De acuerdo con Aldana Ortiz, la banda de delincuentes sería natural de Neiva, y los integrantes no serían familia, ya que el menor de edad habría sido entregado a la madre, luego de la aprehensión de la Policía.
Sin señales. Luego de que el menor fue alcanzado por la Policía a este no se le encontró el dinero.
11:00 de la mañana fue la hora del robo.