IBAGUÉ. Para mejorar la movilidad y aplicar medidas de prevención, la Policía de Tránsito de Ibagué desde el 15 de octubre ejecuta el ‘Plan Choque, Vamos seguros por la vías de Colombia’, en diferentes puntos de la Ciudad. Dentro de las vías que han sido incluidas en esta estrategia está la carrera Primera entre calles 11 y 19, en donde el tráfico vehicular aumenta en horas pico, causando trancones.
Estrategias. Una de las medidas que han implementado para mejorar el tránsito vial por esta carrera es deshabilitar algunos semáforos para poder direccionar los vehículos por calles que no están congestionadas.
Uno de los problemas. La congestión vial que se genera por la carrera Primera, no sólo es por la demanda de carros y motos, el transporte de servicio público como las busetas influye en gran medida. “El tiempo de salida de cada una de las busetas al parecer no es acatado como lo ordena la Secretaría de Tránsito, por lo cual se requiere tomar las medias correspondientes”, dijo el teniente Diego Montealegre, comandante de Tránsito de la Policía de Ibagué, refiriéndose a los minutos que deben existir entre la salida de cada una de las rutas de estos vehículos.
Los puntos intervenidos por la Policía de Tránsito de la Ciudad son:
* Las carrera Tercera y Cuarta en el Centro de Ibagué.
* Las glorietas de, la carrera Quinta con calle 40, la gloriera de la Universidad de Ibagué y la glorieta de la Avenida Mirolindo.
* El Plan Choque implementado en todo el país busca que las vías de las ciudades puedan tener un comportamiento normal.
Julieth Romero