QUINDIO. En el ‘Eje Cafetero’, el Tolima tuvo una importante cosecha de medallas el pasado fin de semana, durante el desarrollo del Quinto Open Nacional de Hapkido.
En dicho certamen, celebrado en Montenegro, Quindío, el Club Guerrero Marcial de Ibagué se quedó con el tercer puesto en la tabla general. El gran campeón fue Palmira y lo escoltó Tuluá.
La delegación Vinotinto y Oro, integrada por 15 deportistas, se adjudicó un total de 13 medallas, de las cuales 11 fueron de oro y dos de plata.
Los hapkidocas más destacados fueron Korina Gallego Pérez, y Jesús Andrés Páez Saavedra, quienes se colgaron tres y dos preseas doradas, respectivamente.
Los otros miembros del grupo ‘Pijao’, quienes también aportaron importantes victorias, fueron: David Ramírez, Óscar Poletino, Valentina Leal, Adriana López, Héctor León, Luis Fernando García y Freddy Mossos, además de los infantiles Jesús Pacheco, Nicol Guzmán, Ángel Leal, Denis Ortíz, Francisco Fuentes y Luis Carlos Díaz, quien es entrenador y también competidor.
“El balance fue muy positivo para el club, pues a pesar de no tener una delegación tan amplia, logramos superar a otros conjuntos que tenían el doble o triple de atletas. La región fue bien representada”, sostuvo el instructor Díaz.
Y agregó: “Fue un gran cierre de año. Lo hicimos con broche de oro. Ahora debemos prepararnos para lo que se avecina en el 2015, año para el que tenemos grandes espectativas por cumplir”.
RONAL RENGIFO