IBAGUÉ. La tranquilidad de la calle 39 entre carreras Séptima y Octava, en el barrio Restrepo, fue interrumpida en la noche del viernes por una buseta afiliada a la empresa Expreso Ibagué, cuyo conductor perdió el control y ocasionó un choque múltiple.
“Estaba acostada, no me podía quedar dormida y escuché que algo sonó como si fuera un terremoto. En ese momento abrí la ventana y vi los dos carros chocados frente a mi casa”, dijo Elsa Cristina Franco, residente del inmueble, donde pararon los dos automotores.
Debido a que la calle es una pendiente, el vehículo de pasajeros cogió velocidad, se llevó por delante un Mazda 323 de matrícula DOA 054, y en el trayecto comprometió a otros cuatro particulares.
Luis Duarte, uno de los vecinos, explicó que había escuchado decir a algunos jóvenes que jugaban en la cuadra, que la velocidad de la buseta fue minimizada por el automóvil y el poste, o de lo contrario había parado en la casa de un adulto de 80 años.
Denuncia. Los vecinos del sector denunciaron que la cuadra es utilizada para parquear entre 20 y 30 vehículos diarios, lo que afecta la seguridad de adultos y niños.
“Es mejor que suspendan el parqueadero, porque está en bajada y no hay seguridad para la gente. Hace unos años murió de un infarto uno de los vigilantes al desengranarse una camioneta que cuidaba”, enfatizó Duarte.