IBAGUÉ. Con cadenas en sus pies que reprimían la esperanza de ser liberados fueron rescatados Ramon Andrés Villate y Víctor Julio Ramírez Laverde sanos y salvos por el Gaula de la Policía.
Hallados. fueron rescatados el viernes en el sector de las perlas, en zona rural del corregimiento de Juntas.
Luego llevados al Hospitla Federico Lleras Acosta, sede La Francia para las revisiones de rutinas y después trasladados a Bogotá, para realizar otros procedimientos.
Luego de 33 días de secuestro, los dos retenidos fueron sorprendidos por los agentes que realizaban el operativo, cuando los encontraron encadenados y debajo de cambuches hechos con bolsas plásticas negras y rodeados de minas anti personas instaladas por el grupo al margen de la ley, para evitar que la Policía o el Ejército llegaran al lugar.
Más de 600 millones de pesos era lo que pedían los secuestradores, que se comunicaron con los familiares de Ramírez para su liberación y que uno de los familiares debía viajar hasta el municipio de Tame, Arauca.
La desaparición. La fotografía de Víctor Julio Ramírez Laverde fue publicada el 12 de septiembre, por este diario, luego de que una de sus hijas, Leidy Patricia Ramírez, la suministrara para agilizar la búsqueda y que la comunidad informará en caso de que lo hubiese visto.
En comunicación con Q’HUBO, la familiar dijoque la noticia les había alegrado la vida y que luego de tanta espera ya sabían que su padre estaba bien, al medio día de ayer aún no se había logrado reencontrar con su padre y que pudo hablar con él por telefónico, y preguntarle como estaba.
La mujer agregó: “El me dijo que estaba bien y que había sido una experiencia muy traumática”.
El comercianteera esperaro ayer en la tarde por sus hijas, su esposa y demás familiares para la celebración, quienes no saben el motivo de la retención.