IBAGUÉ. Cuatro minutos. Apenas cuatro minutos y fracción tenían que soportar los ‘Pijaos’ anoche en el estadio Metropolitano de Techo, para celebrar una victoria ante Fortaleza y el retorno al grupo de los ocho primeros del ‘Torneo Finalización’.
Sin embargo, en la altura capitalina, los ‘Musicales’ se quedaron sin oxigeno para aguantar la embestida de los locales, y el esfuerzo que habían hecho para conseguir un aguerrido e importante triunfo fue prácticamente en vano.
El Vinotinto y Oro, que se fue adelante en el marcador apenas a los cinco minutos de iniciado el cotejo, con tanto del mediocampista David Silva, tras una interceptación de Andrés Felipe Ibargüen, perdió los papeles de un cotejo que tenía dominado, cuando el lateral Félix Noguera fue expulsado empezando la parte complementaria.
El hombre menos ‘quebró’ a la ‘Tribu’, y le permitió a los dirigidos por Alexis García tomar valentía para irse en busca de la igualdad, la cual llegó en el epílogo, gracias a una falla defensiva, capitalizada en un tiro de esquina por el espigado Norbey Salazar.
Fue la misma historia del jueves anterior en Medellín, por el choque de ida de los cuartos de final de la ‘Copa Colombia’, en el que los pupilos de Alberto Gamero tenían en el bolsillo los tres puntos, pero un descuido les significó empatar y perder el chance de llegar esta semana a la revancha con una leve ventaja.
Lo más doloroso de ayer es que mientras estuvo ganando, Deportes Tolima se acomodó séptimo en la tabla de posiciones. Pero con el baldado de agua fría propinado por los ‘Rolos’, terminó en el puesto 11, lejos del grupo de los ocho y con la preocupación de que la fase todos contra todos está cerca de terminar.
A los de la ‘Tierra Firme’ les quedan 15 puntos por disputar, y tienen acumulados 18. Así las cosas, tendrían que sumar aproximadamente 10 unidades para llegar al número mágico de los 28 y aspirar a un cupo en la fiesta futbolera de final de año.