IBAGUÉ.Ferney Andrés Reina Medina y José Fabián López Henao fueron capturados en la carrera Novena con calle 120 del barrio Cantabria, cuando al parecer golpeaban a dos policías.
Según la Fiscalía los dos hombres iban en una motocicleta haciendo maniobras peligrosas y dos uniformados vieron cuando una buseta paró en seco y más adelante los motociclistas estaban en el piso.
El alferez Juan Jemerson Rodríguez se acercó a López Henao, quien presuntamente le dio varios golpes.
Al observar la situación, el teniente Henry Orlando Jaramillo se acercó y fue golpeado en el hombro, al parecer por Reina Medina, quien se había cruzado la calle y estaba en un local.
Los detenidos al igual que los policías fueron llevados a la Clínica Nuestra Señora del Rosario, donde los médicos dictaminaron que tenían golpes producto de la caída de la moto.
Al teniente le diagnosticaron un golpe en el hombro derecho y al alferez, unacontusión en el hombro y el brazo. Los dos servidores públicos recibieron dos días de incapacidad.
La Fiscalía indicó que en todos los reportes aparecía la anotacion que los detenidos tenían aliento alcohólico.
Ante la Juez Segunda de Control de Garantías, Reina Medina y López Henao no aceptaron cargos por violencia contra servidor público, recuperaron su libertad, pero seguirán vinculados a un proceso judicial.