No tenemos en qué movilizarla

Eydi Chavez

IBAGUÉ. Hace 15 días la señora Eydi Chávez de 59 años, sufrió un complejo cuadro de tromboflebitis que pararalizó la mirad de su cuerpo.En estos momentos la mujer está viviendo una situación difícil esperando que la Eps, Cafesalud a la cual pertenece, cumpla con el suministro de una silla de ruedas que hasta el momento le han negado.
Según Eylin Saray Chávez hija de Eydi, la Eps aseguró que es obligación de la Secretaría de Salud Departamental, a donde acudieron sin recibir una respuesta positiva. Sobre está situación Q’HUBO consultó a Aldo Beltrán, coordinador del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres de la Región, quien confirmó que “no es competencia de la Secretaría. La familia debe presentar un derecho de petición a la Eps”.
Hasta el momento la mujer no ha podido aisistir a las terapias ordenadas por la entidad. “La Eps dice que tenemos que comprar o alquilar la silla de ruedas. Mi mamá no se puede mover, además que está en delicado estado de salud. Hace tres meses tuvo un infarto”, aseguró Eylin.
Por el incumplimiento de Cafesalud, la familia Chávez está solicitando la ayuda de quienes deseen colaborarles para la compra de la silla de ruedas debido a que la situación de incapacidad de la señora Eydi.

Ayuda. Las personas que estén interesadas en colaborar con la compra o alquiler de la silla de ruedas se pueden comunicar al celular: 3114125724.

Julieth Romero

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión