IBAGUÉ. El vicio de la droga llevó a un joven a la calle donde encontró la muerte y su cuerpo fue hallado sin identidad. Días después, gracias a la publicación del periódico Q’HUBO, la familia lo encontró.
Leidy Johanna Zambrano, hermana de crianza del joven fallecido, le contó Q’HUBO que el pasado 23 de agosto vio la noticia de un joven asesinado, pero ese día no lo reconoció. El lunes se público un nombre que fue suministrado por las autoridades y la fotografía en la que fue reseñado el 25 de agosto de 2013 por un hurto en el Cementerio La Milagrosa donde robó una reja.
El día de la captura del ‘pelao’ se identificó como Luis Javier Zambrano, pero así se llama su hermano de crianza, que es militar.
Los investigadores tomaron las huellas dactilares del fallecido y al verificar descubrieron que era Jonathan Guzmán Osorio.
El fallecido había llegado a la casa de la familia Zambrano cuando tenía 8 años de edad.
Lo ayudaron por varios años y estaba trabajando juicioso, pero hace dos años por las malas compañías probó la droga y eso lo llevó a cometer robos.
El muchacho vivió en el barrio Modelia, pero por el consumo empezó a dormir en las calles.
El crimen. El 22 de agosto de este año la Policía fue informada que en la vía a Huevos Oro en el sector de El Salado había un cuerpo.
En la inspección notaron que el occiso tenía varios disparos, uno de ellos en la cabeza.