Se fue a repartir plata al Cielo

WEBCacique

IBAGUÉ. Lejos de su ciudad, pero con la compañía de sus familiares, falleció en la clinica La Asunción de Barranquilla, el tolimense James Tovar Barreto, conocido como ‘El Cacique’, y recordado por arrojar billetes desde su apartamento en Santa Marta.

Según algunos diarios nacionales, Tovar Barreto murió por una complicación de una cirugía de laringue, porque se le formó una masa, luego de haberse atorado con una espina de pescado.

El hombre era conocido como ‘El Cacique’, porque le gustaba la música de Diomedes Días.

El padre de ‘El Cacique’, es el reconocido arrocero Pedro Tovar, oriundo del Guamo, pero su hijo fijó su residencia en El Espinal.

 

Recordado. Tovar Barreto se dio a conocer el 30 de julio del año pasado luego de que desde su apartamento, en el sexto piso del edificio Palanoa, de la carrera Primera con calle Novena, en El Rodadero, en Santa Marta, lanzó billetes hasta de 50 mil pesos.

Bañistas, vendedores informales, transeúntes y silleteros sorprendidos se aglomeraron cerca a la edificación para recoger la plata.

El hecho llamó la atención de la Policía por el trancón que formó el esporádico gesto del desconocido.

Luego bajó a la playa con sus amigos y armó una parranda vallenata.

El 9 de agosto siguiente llegó a El Espinal, donde curiosos se aglomeraron a esperar su visita y a que tuviera el mismo gesto de generosidad como lo hizo en El Rodadero, pero se hospedó en otro sitio.

Unos días despúes, el 21 de agosto, el tolimense repitió la dosis.

En esa oportunidad un video grabado con un celular fue la prueba de sus excentricidades.

En las imágenes se veía como los curiosos se aglomeraron, se subieron a los techos, y pelearon por recoger el dinero.

Poco después el tolimensalió a la playa de El Rodadero y en esa ocasión repartió arroz entre las personas que se encontraban allí.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión