IBAGUÉ. El cuerpo de un hombre flotando por el Canal de Mirolindo alertó a los vecinos de Hidrotolima, cerca a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, quienes llamaron a la Policía.
La corriente del agua llevó al difunto hasta las rejillas, de donde fue sacado por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos.
Uno de los curiosos indicó que junto con el hombre también flotaba un gato muerto.
“Las personas que hicieron la inspección al cadáver nos dicen que el cuerpo no presenta signos de violencia, lo que nos permite inferir que se puede trar de un caso de inmersión”, manifestó el coronel Héctor Mora Pastrana, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib.
Según el oficial, el cuerpo fue encontrado hacia las 8:00 de la mañana: “Llegó la patrulla del cuadrante y el laboratorio que hizo la inspección al cadáver”, dijo el coronel Mora Pastrana.
Hipótesis. “Está cobrando fuerza que se trata de un caso de inmersión. Estamos verificando cerca del Hotel Estelar, donde se encontró una ropita, y éste señor estaba en interiores”, señaló el Subcomandante de la Metib.
Y agregó: “Seguramente el señor estaba bañándose, cayó al caño, no sabía nadar y de pronto sufrió un problema de calambre al parecer”, refirió el coronel.
Pero enfatizó que: “Hasta que Medicinal Legal haga su trabajo no podemos estar seguros que no hubo violencia sobre él”, concluyó.
Por último el oficial mencionó que el difunto tendría entre 55 y 60 años de edad y que las personas del sector no lo reconocieron.