Duro contra el pavimento

WEBmujer

IBAGUÉ. El sonido de un fuerte golpe y los gritos de algunos transeúntes paralizaron ayer las actividades de la carrera Tercera con calle Novena, Centro de Ibagué, cuando una moto de placa ZGP 29C, y un taxi de matrícula TGT 379, protagonizaron un accidente en la mañana.

La mujer quedó inmovil sobre el costado de la vía que da hacia las oficinas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian. Quienes llegaron primero al lugar le pidieron que se quedara quieta porque temían algún tipo de lesión grave.

Luis Flórez, juez de paz de la Comuna 10, quien se encontraba cerca del lugar del hecho y corrió hasta el sitio a ver de qué manera se podía auxiliar a la afectada identificada como Juliana María Orozco, indicó: “Eso fue clarito cómo se vio ahí. El señor subía, y ella iba por la derecha. No se dio cuenta, giró hacia la derecha, le dio a ella en el manubrio de la moto y la botó. Ella pegó contra el andén y se lastimó las manos y la cara”, afirmó.

 

Ayudó. Carolina Calderón es auxiliar de enfermería y, aunque no estaba de turno, sintió el llamado del deber y le brindó los primeros auxilios a Orozco, quien se encontraba bastante asustada:

La valoré para descartar alguna fractura y lograr que permaneciera consciente. No tenía fracturas, sólo laceraciones en el rostro. Yo trabajo como auxiliar de enfermería desde hace seis años, precisamente con el Soat (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito)”, dijo.

Y agregó que no es la primera vez que, sin su uniforme, brinda sus servicios de manera desinteresada a una persona que lo necesita, como en este caso:

“Lo he hecho antes. Colaboro con lo poco que pueda mientras llega la ambulancia, porque míreme, estoy de civil y no cargo ni una jeringa. La agenda se la puso un señor para que alzara un poco la cabeza y pudiera respirar”, puntualizó la mujer que socorrió a la motociclista mientras llegaba una ambulancia al lugar.

Sobre las posibles causas del accidente, Calderón indicó que la lesionada le alcanzó a dar una breve descripción de lo sucedido:

“Ella me dijo que venía por acá, y cuando se dio cuenta, el taxi la cerró. Vine de una para ayudarla”, puntualizó.

 

“No la cerré”. El taxista, quien se identificó como Marco Tulio Bocanegra, precisó que “no la cerré porque yo cogí la carrera acá abajito y venía despacio. Prendí la direccional para voltear despacio, no marcó frenada, ni nada, y la señora se me iba a pasar por este lado y no me vio. Ella no se puede meter por el lado derecho, la gente se dio cuenta de que no la cerré. Prendí las direccionales para voltear. Yo iba para la 24 con carrera Cuarta”, puntualizó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión