IBAGUÉ. Un estruendo y la caída de tres postes despertaron a los vecinos del barrio Belalcázar en la Avenida Guabinal con calle 28 ayer en la madrugada, luego de que un vehículo Mazda 3 de Placa MNV 125 de Medellín, impactara contra una de las estructuras de concreto, lo que ocasionó un ‘efecto dominó’ sobre las otras dos cuando el cableado eléctrico las hizo caer.
Gabriel Rojas, quien vive al pie de donde chocó el automóvil, indicó que eran cerca de las 5:00 de la madrugada cuando escuchó “unas piedras sobre el techo de la casa. Abrí la puerta para mirar y salieron dos muchachas corriendo del carro y un joven. Cogieron un taxi, pero como venía un policía lo paramos para que no dejara que el taxi se los llevara”, afirmó.
“Casi me tumban la casa. Ese fue el ‘alegre despertar’ en la cuadra. Había botellas de cervezas, incluso una de aguardiente y alguien se las llevó. También unas papeletas de basuco ahí, que no sé quién las cogió. Había droga en el carro”, añadió.
Van cuatro. Rojas agregó que en estos últimos años han sucedido otros casos similares en los que vehículos estuvieron a punto de afectar las casas: “La curva es muy peligrosa y la gente la coge sin reductores ni nada. No hay señalización y la hemos pedido a Tránsito, pero no ha sido posible”, puntualizó.
Un vecino del sector, quien omitió su nombre, dijo que el dispositivo de emergencia conocido como ‘airbag’ “fue lo que salvó a esos muchachos. Como dicen por ahí: ‘Dios cuida a sus borrachos’. Eran muy agresivos, vociferaban muchas groserías. Trataban de irse y los policías los detuvieron”, concluyó.
Al cierre de esta edición, se esperaba un reporte detallado de la Policía Metropolitana de Ibagué, debido a que la subcomisaria Jacqueline Arias, encargada de la División de Tránsito, se encontraba en una reunión y dijo no poder atender en el momento a esta redacción.