IBAGUÉ. Diana Marcela Cifuentes Carmona denunció ante la Fiscalía a un teniente de Policía de apellido Barrero, perteneciente al CAI de la calle 15 porque presuntamente le causó un golpe en la cabeza y le fracturó en tres partes un brazo a su padre, Luis Alberto Cifuentes, de 63 años de edad.
Según la mujer, el hombre fue al CAI de Policía para instaurar la denuncia por el robo de un celular, pero no le prestaron cuidado, entonces su progenitor en estado de exaltación decidió sacar un cuchillo y regresó al CAI.
“Los policías empezaron a burlarse. Empujaron a mi papá, discutieron y cuando se fue mi papá sintió el ‘varillazo’. Así empezó la pelea”, dijo Cifuentes Carmona.
“El policía pidió refuerzos y entre cuatro le dieron duro a mi papá. Para la Policía mi papá agredió a un compañero de ellos y por eso lo golpearon”, agregó.
Igualmente, contó: “En el centro asistencial los policías dijeron que mi papá se cayó, y eso no fue así”.
A Cifuentes le leyeron sus derechos para iniciar la judicialización, pero luego lo dejaron en libertad.
“Mentiras”. El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Óscar Gómez Heredia, afirmó que los hechos no ocurrieron así.
Asegura que tiene en su poder un video en el que se ve cuando el hombre se acercó con el cuchillo a un intendente y le propinó la puñalada por la espalda.
“Lo que dicen es totalmente falso. Lo que observé es gravísimo, porque los policías están parados en la esquina de la 15, llegó el tipo sin saber por qué, sacó el puñal y se lo clavó al intendente”, dijo.
Agregó: “Siguió intentando chuzarlo, el policía que lo acompañaba sacó la pistola y volvió y la guardó. Fue ahí cuando se le lanzó también al teniente, quien sacó el bastón de mando y le pegó en el brazo para que soltara el cuchillo porque nunca lo soltó. Pensamos que ahí fue cuando se le fracturó el brazo. Más adelante el señor se cayó y se rompió la cabeza”. Ahora esperan que con el video puedan lograr que la Fiscalía emane una orden de captura en su contra.