IBAGUÉ. A partir del 19 de agosto la calle Novena entre carreras Tercera y Cuarta, quedará en un sólo sentido desde la Plaza de Bolívar, ya que la vía no cumple con las especificaciones técnicas para habilitarla en doble orientación.
Así los conductores tendrán que ir hasta la calle 10 para llegar al Centro y sectores aledaños: “La vía era de un sólo sentido y está doble desde que hicieron la reparación de la calle 10 para desembotellar el sector”, dijo el director operativo de la Secretaría de Tránsito Municipal, Giovanny Posada.
Agregó que las medidas mínimas que debe tener un carreteable doble vía es de unos seis metros de ancho, y esta tiene cuatro: “No hay espacio para los carros, y se retomará a un carril”.
Parqueadero. Uno de los problemas es la utilización de la calle como parqueadero:
“La gente, por evitar pagar una tarifa, deja los carros estacionados y esto nos ocasiona mayor represamiento al ser de doble sentido”, enfatizó Posada.
Socialización. Para que los conductores conozcan la nueva medida, sobre la calle Novena hay instalada una pancarta con la información, y a partir del 19 de agosto habrá personal de la Policía de Tránsito de la Metib para hacer la regulación respectiva.