Necesita la colaboración de todos

WEBniño

IBAGUÉ. “A mi hijo le diagnosticaron una malformación congénita en el aparato urinario”, afirmó Johana Lozano, acudiente del menor de 18 meses de edad que nació en Cajamarca y está hospitalizado en la Clínica Saludcoop de la Capital Tolimense.

Desde su nacimiento, Juan Camilo Orozco ha tenido varias cirugías para mejorar el funcionamiento de su organismo, entre ellas una de reconstrucción de vejiga: “El niño tenía obstruida esta parte del aparato urinario porque estaba muy afectada”, dijo Lozano.

Agregó que el riñón izquierdo no funciona y que el derecho está comprometido: “El jueves lo trajimos de nuevo a la Clínica Saludcoop porque está orinando sangre. Los médicos dicen que si continúa en estas circunstancias lo deben intervenir, pero aquí en Ibagué no hay urólogos y debemos ir a Bogotá”.

La estadía en la capital de la República provoca gastos excesivos y la familia no cuenta con los recursos para cubrirlos:

“No tenemos conocidos allá y con mi esposo nos turnamos para cuidar el niño porque no se debe dejar solo. Tenemos gastos de alimentación, alojamiento y de los productos de aseo que demanda el bebé”.

Pañales desechables, pañitos húmedos, crema antipañalitis y ropa adecuada para las altas temperaturas, son algunos de los requerimientos del menor de edad.

 

De familia. Johana Lozano explicó que su hijo tiene antecedentes familiares:

“Una primita falleció cuando se acercaba a los dos años de edad. A ella le diagnosticaron algo similar”, puntualizó la mujer.

 

Contacto

Si quiere hacer su aporte a la familia de Juan Camilo, puede comunicarse a los teléfonos:

3204008014

3134744414

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión