¡Se quiso, se pudo!

FOTO SKATEPARK

IBAGUÉ. Dicen por ahí que quien persevera alcanza, y un claro ejemplo de ello fue un grupo de patinadores de tabla, también conocidos como Skaters, que desde hace algunos años iniciaron una lucha social con el fin de hacerse visibles para el Gobierno. La perseverancia empezó a dar sus frutos con la reciente entrega del primero de cuatro parques especializados para que puedan montar tabla y sobre todo, practicar para participar en torneos nacionales e internacionales en representación de la capital tolimense.
El espacio deportivo fue construido en el Parque de La Paz, ubicado en el sector de la calle 19. Alison Bonilla, quien hizo parte de la Veeduría del proyecto de parques para patinadores en Ibagué, precisó que estuvieron prácticamente ‘pegados’ a la Administración para que todo saliera bien:
“Como era la primera vez que construían un parque para este deporte, no tenían claros los módulos que se utilizan y les hicimos seguimiento. Este es un espacio muy pequeño para la cantidad de practicantes que hay, pero es un comienzo, y la verdad estamos agradecidos con esta Administración porque fue la primera y única que nos prestó atención”, afirmó.

Primer paso. Bonilla agregó que el parque beneficiará a los skaters de la capital tolimense y podrá servir como un atractivo más de la Ciudad para que personas de otras zonas del País vengan a participar en los torneos que se puedan realizar tanto para novatos como expertos. Precisamente, se planea realizar un campeonato de inauguración a mediados de este mes, por lo que los jóvenes invitan a los empresarios del Tolima a que colaboren con patrocinio.

Años de lucha. De otra parte, Jherson Urrego, otro de los veedores de la construcción de este espacio deportivo, recordó que este sueño hecho realidad fue posible gracias a que ellos no bajaron la guardia, ni desistieron pese a las persecuciones e incluso agresiones de la Fuerza Pública durante las protestas que realizaron con el fin de reclamar sus espacios.
Finalmente, lograron sentarse con el Gobierno Municipal y expresar la necesidad que tenían los jóvenes de la capital tolimense para que dejaran de ser estigmatizados y perseguidos por patinar en espacios públicos con características similares a las del actual Skatepark: “Es un logro que conseguimos con perseverancia y paciencia”, puntualizó.

AHORA, A CUIDARLO
Urrego hizo un llamado a los practicantes de este deporte extremo para que cumplan las normas y utilicen este nuevo espacio en total paz y convivencia:
“Vamos a instalar un letrero grande para que tengan en cuenta que no se puede tomar licor ni fumar o consumir sustancias, es un lugar sólo para hacer deporte. También debemos tenerlo aseado, porque será como nuestra segunda casa”, afirmó.
Y pidió a los bikers, o practicantes de deportes extremos en bicicleta, que se abstengan de usar el Skatepark porque las condiciones y materiales fueron diseñados y construidos para tablas: “Es obvio que queremos colaborarles a ellos, que también necesitan su espacio, pero no se han acercado con tanto ánimo a la Alcaldía. Los invito a que vayan, y cualquier cosa que necesiten por parte nuestra como veeduría, lo haremos con mucho gusto”, puntualizó el líder skater.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión