Apuñalado auxiliar de Policía

webcontralunes11

IBAGUÉ. Auxiliar de la Policía que se encontraba cuidando la Alcaldía de Purificación fue víctima de seis delincuentes que ingresaron en horas de la madrugada y lo apuñalaron dejándolo malherido.

Todo inició a las 3:00 de la madrugada del pasado jueves cuando el auxiliar Daniel Guillermo Sánchez empezó a escuchar algunos ruidos. Siguiendo órdenes, al primer indicio del atraco llamó a la central.

Según Sánchez, marcó en dos oportunidades pero no le respondieron, lo que lo obligó a subir al segundo piso donde se estaban escuchando los sonidos: “Me asomé por una de las ventanas y no vi nada”, dijo.

“Bajé y miré por el portón trasero de la Alcaldía, en ese lugar había alrededor de cinco o seis tipos, uno de ellos me apuntó con un arma de fuego, y me dijo ábranos o si no lo mato”, indicó.

Los delincuentes ingresaron y empezaron a abrir las puertas, acción que duró alrededor de 15 minutos.

Sánchez narró cómo uno de los asaltantes lo agredió al terminar el asalto: “Yo sentí dos golpes en la nuca, me desconecté de brazos y piernas y caí al piso, me recuperé y me estaba parando cuando sentí el tercer palazo, y dos puñaladas”, expresó.

“Estuve tirado por 15 minutos, y como pude me paré y marqué a la central como unas seis veces, hasta que por fin me respondieron y solicité apoyo”, sostuvo.

Daniel Guillermo Sánchez fue remitido al Hospital local, donde le prestaron los primeros auxilios, pero debido a que tenía sangre en un pulmón, tuvo que ser remitido al Hospital Federico Lleras Acosta, donde fue intervenido quirúrgicamente.

 

Lo acusan

 

Daniel Guillermo Sánchez, a quien le faltan tres meses para terminar su servicio en la Policía, afirma que lo único que ha recibido por parte de sus superiores de Purificación son acusaciones por lo sucedido.

“Dicen que yo ya tenía conocimiento de lo ocurrido, además me dijeron que habían detenido a uno de los ladrones y que él les manifestó que yo sabía cómo era la vuelta, pero mi mamá corroboró que dicha captura no se realizó”, sostuvo.

Y agregó: “Esta es la hora que mi celular lo tiene el Cuerpo Técnico de Investigación, C.T.I., porque necesitan evidencias; lo único que yo hice fue llamar al 112 de Ibagué para sacar a la patrulla de la Alcaldía porque a mi no me parece que ellos estén durmiendo y menos en horas de trabajo, y por eso seguramente están diciendo que yo soy cómplice”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión