ORTEGA. Múltiples puñaladas acabaron con la vida de Alexandra Bermúdez Alape. Las heridas fueron propinadas, al parecer por su esposo, el patrullero de la Policía Julio Francisco Moreno Vera.
Los hechos ocurrieron hacia las 11:00 de la noche del viernes, en la vivienda de la progenitora de la occisa en la vereda Olaya Herrera, zona rural de Ortega, sur del Tolima.
“Le propinó heridas por arma blanca a su esposa, causándole la muerte de manera inmediata. El patrullero fue capturado por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía”, indicó el coronel Elber Velasco Garavito, comandante de la Policía del Tolima.
Por celos. La mamá de la occisa dijo a las autoridades que la pareja tuvo un inconveniente en la tarde: “Estuvieron ayer (viernes) en El Espinal en una cita médica, de allá llegaron como las 7:00 de la noche peleando y alegando”, dijo el oficial.
Y agregó: “Como a las 11:00 de la noche la señora escuchó los gritos, pero cuando acudió, ya le había causado las heridas. Fue por problemas sentimentales, celos”, refirió el coronel Velasco Garavito.
Era de allá. Alexandra era natural de Olaya Herrera, estudiaba una tecnología ambiental, tenía un hijo de tres años de edad, se había casado con el patrullero y hacía tres años vivía con él en Bogotá.
La madre de la occisa es Martha Alape, reconocida por ser la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda.
La líder quedó a cargo del hijo de la pareja.
“Hay un equipo interdisciplinario de psicología y trabajo social haciéndole acompañamiento a la familia”, aseguró el Comandante de la Policía Tolima.
Ante el Juez. Al cierre de esta edición, Moreno Vera era presentado ante un Juez de Control de Garantías en el Guamo, por el delito de homicidio agravado.
Las exequias de la joven se realizarán hoy sobre las 3:00 de la tarde en la vereda.
En redes sociales de Internet, amigos y familiares de la mujer lamentaron su muerte e indicaron en varios mensajes que extrañarán la risa contagiosa que ella tenía.
Patrullero en Cundinamarca
Julio Francisco Moreno Vera, de 26 años de edad, es natural de Cartagena, con siete años de servicio en la Policía Nacional. Adscrito a la guardia del Comando de Policía Cundinamarca.
Según el coronel Elber Velasco Garavito, el policía fue destituido inmediatamente de la Institución.