Se ‘götzaron’ el carnaval

alemania

AFP. Alemania ganó ayer el Mundial Brasil 2014 con un triunfo 1-0 ‘in extremis’ en la prórroga de una emotiva final en el Maracaná ante la Argentina de Lionel Messi, que se quedó en las puertas de un logro deportivo sin precedentes.
La selección europea logró su cuarto título orbital, después de Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990 y rompió la hegemonía latinoamericana de seis torneos máximos en la región.
Mario Götze, que había ingresado sobre el final del tiempo regular, le dio a su conjunto el título en el suplementario, al minuto 113, cuando parecía que el Mundial iba a definirse en la tanda de penales.
‘La Pulga’, que no explotó en la medida que Argentina lo necesitaba para lograr su tercer Copa, anotó cuatro tantos en los primeros tres partidos de la fase inicial, pero luego frenó su marcha goleadora.
Pese a que Messi tampoco brilló en la final, el elenco ‘Gaucho’ jugó de igual a igual y en varios pasajes del vibrante encuentro superó en el juego a Alemania en base a una defensa ordenada que le dejó muy pocas opciones a su rival.
Sin embargo, la ‘Albiceleste’ falló en la definición en varias jugadas y eso ante una selección ordenada y fría como la germana se suele pagar muy caro.
La ‘Mannschaft’ también quebró la paridad a uno en finales jugadas entre ambas selecciones luego de la coronación argentina en México 86 y de la alemana en Italia 90.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión