IBAGUÉ. Amor al prójimo, servicio y liderazgo, hacen parte del legado que deja tras su partida por complicaciones de salud el señor Jaime Mora Vidal, reconocido líder político y hermano de Rafael Mora Vidal, recordado comerciante tolimense y patrocinador del ciclismo regional, fallecido en 2010.
Diana Yolima Mora, hija de don Jaime, indicó que era un hombre entregado a las personas necesitadas y al trabajo comunitario:
“No tuvo casa, pero siempre le brindó toda su capacidad a la gente para que sacara el subsidio de vivienda. Creó varios barrios en Alvarado por autoconstrucción, y varias escuelas, en especial en la zona rural de Venadillo”, afirmó.
“Algo muy grande que nos enseñó fue la humildad, el amor a los demás. Amó a su familia, siempre trabajó unido. A pesar del daño que le hacían en el campo político, él nos enseñó el perdón. Amó a sus enemigos, a su gente, entregó sus capacidades intelectuales y sociales para que tuvieran un mejor vivir”, dijo.
Las honras fúnebres del señor Mora Vidal se cumplieron en Los Olivos. Ayer su cuerpo permaneció en cámara ardiente en la Asamblea Departamental y fue trasladado a la Catedral de Ibagué para la sentida despedida, que se realizó en el Parque Cementerio Los Olivos.
Trabajo social
Jaime Mora Vidal fue representante de la Anuc tanto en la departamental como nacional, personero municipal de Venadillo, concejal de Alvarado, director de Acción Comunal y también director comunitario de Ibagué. Hizo parte del tercer renglón de la Cámara de Representantes. Fue uno de los forjadores del nuevo liberalismo en el Tolima, liderado en Colombia por Luis Carlos Galán Sarmiento.