IBAGUÉ. La maestría al bailar en 60 segundos ‘Oye lo que te conviene’ en pasos punta talón, deslizadas, lijas, posturas y figuras de piso, hizo que Tatiana Ortíz, de 19 años de edad y Kir Douglas, de 23 años, ganaran el primer Concurso Municipal de salsa, en la categoría juvenil adulto.
“El triunfo se dio gracias a la preparación anticipada. Mostramos un trabajo muy elaborado, tanto en acrobacias como en técnica y precisión. Además, fue evidente la dedicación que le pusimos a la coreografía”, indicó el bailarín leridense.
La clave. La fémina, quien baila desde hace seis años y en la actualidad cursa sexto semestre de psicología en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, aseguró: “Cuando comencé nadie daba un peso por mí pero el empeño y la confianza es primordial para tener empatía en el baile”, afirmó.
Sorprendieron. El factor sorpresa es una buena estrategia, tanto, que le permitió a la pareja tener un plus en la ronda final del Concurso.
Los integrantes de la corporación artística y cultural, ‘Sensación del Swing’ fueron ovacionados por los mil 200 asistentes al Teatro Tolima, donde en la mitad del baile hubo un lanzamiento en el que la joven giró en el aire y cayó con las piernas abiertas en los brazos de Kir.
El dato: Unas 60 parejas participaron en el ‘Festival de danza popular’, que por primera vez se hizo en la capital tolimense.