IBAGUÉ. Dos mujeres en menos de 24 horas fueron escopolaminadas y al parecer abusadas sexualmente en Ibagué.
El primer caso se remonta al pasado martes en la noche cuando una joven identificada como Luisa Fernanda Martínez, de 19 años, ingresó a la Unidad de Urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta, luego que la encontraran tirada en el sector del barrio Boquerón.
Según las autoridades la mujer había sido dopada con escopolamina y al parecer fue abusada.
Al día siguiente, el miércoles 14 a las 7:15 de la noche, llegó al mismo centro asistencial una niña de 13 años de edad, con los mismos síntomas que la víctima anterior, drogada y al parecer abusada sexualmente.
Sobre este último caso, Q’HUBO estableció que la niña ese día había salido de su casa sobre las 3:20 de la tarde a realizar una tarea donde una compañera en el barrio Interlaken, y al llegar al sector de la 15 con Octava, dos hombres la interceptaron y se la llevaron.
Según manifestaron fuentes cercanas al caso, pasaron varios minutos y la niña llegó a la casa de la compañera, donde se acostó porque se sentía mal.
Los familiares llegaron al lugar y la trasladaron al Hospital donde los especialistas determinaron que estaba escopolaminada y con indicios de un abuso.
Se espera que Medicina Legal entregue los resultados del examen para determinar, si las dos víctimas fueron abusadas sexualmente.