IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fue enviado César Alexánder Álvis (foto), señalado de atracar en compañía de un menor de edad a un taxista en el barrio El Bosque.
El Fiscal 24 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, refirió que el sujeto se subió en compañía de un adolescente al vehículo conducido por Orley Garzón, quien por precaución avisó a la empresa a la que está afiliado y encendió el botón de pánico.
Presuntamente, el menor de edad se sentó en la parte delantera del vehículo de servicio público y en medio del llanto le pidió al conductor de ‘la mancha amarilla’ que los acercara a la casa de la abuelita porque estaba agonizando, y debía llevarla a un centro médico.
Cuando llegaron al barrio El Bosque parte alta, cerca al cementerio de los ‘no identificados’, al parecer el menor de edad le puso un cuchillo en el cuello al conductor mientras Álvis lo intimidó con otra arma blanca, con la que le punzaba la cintura.
Los sujetos le hurtaron un millón 500 mil pesos, dinero del producido de dos semanas, dos celulares, además de plata que llevaba en la billetera.
Los presuntos delincuentes se bajaron del carro y cogieron por las escaleras del barrio El Bosque, cuando dos patrulleros llegaron al lugar.
Los agentes, en medio de la hostilidad de los vecinos quienes intentaron entorpecer el procedimiento policial, aprehendieron a los sospechosos frente a la manzana G casa 6.
Según reporte de la Fiscalía, el adolescente de iniciales A.G.S, se presentó como mayor de edad, pero luego confesó que aún no había cumplido los 18 años.
Ante el Juzgado Segundo de Rovira de Control de Garantías, Álvis no aceptó cargos por hurto calificado y agravado achacados por el ente acusador.
Registra capturas
César Alexánder Álvis registra una captura del 10 de septiembre del año anterior en el barrio La Macarena por el delito de tráfico de estupefacientes.
El delegado de la Fiscalía recordó que el sujeto tiene un proceso del 23 de diciembre el año pasado por la conducta punible de fuga de presos.
Además estuvo detenido por hurto cuando era menor de edad.