Fue el del petardo

nota 4

IBAGUÉ. Juan de Jesús Verján González, de 38 años de edad, aceptó ante un Juez de Garantías la madrugada de ayer haber cometido el atentado al interior de la Terminal de Transportes de Ibagué el 18 de noviembre de 2012.
En la audiencia pública, mediante los videos en las terminales de transportes de Chaparral e Ibagué y las versiones de los testigos, se determinó que Verján González iba junto a un menor de edad el día en que ocurrió la explosión.
Tras recolectar la evidencia el 3 de enero del presente año, se emanó la orden de captura que se hizo efectiva hace dos días.
El hombre fue imputado por los delitos de terrorismo en concurso heterogéneo con rebelión y podría beneficiarse con la rebaja de hasta el 50 por ciento de la pena a cumplir, debido a que aceptó la responsbilidad. La condena puede estar entre 10 ó 15 años de prisión.
El sujeto, conocido como ‘Carechiva’, fue capturado en el Paradero La Carpa, de la vereda La Palmera de Chaparral, por unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué y de la Fuerza de Tarea Zeus.
Las autoridades lo señalan de ser el encargado de coordinar la adquisición de material explosivo. Al parecer, delinquía en Coello Cocora, Cajamarca y el eje vial de La Línea.
*‘Carechiva’ presuntamente fue el responsable del cobro de extorsiones en el municipio de Chaparral y las autoridades creen que sería uno de los autories materiales del atentado contra la torre de energía que dejó sin electricidad a unos 150 mil habitantes del sur del Tolima el pasado 2 de mayo.
* Sería la mano derecha de ‘Armando Pipas’, cabecilla del Frente 21 de las Farc.

LOS HECHOS
La explosión fue dentro de una buseta de Expreso Bolivariano de placa SXH 752, con número interno 5701, en la Terminal de Transportes de Ibagué, frente al Restaurante El Viajero y la tienda Las Delicias, cerca al sector de encomiendas y donde se bajan los pasajeros.“Estaba esperando mi turno, que es a las 7:00 de la noche, sentí la explosión porque sonó duro, cuando miré estaba botando humo. Llegó la Policía, los guardias de la Terminal a retirar la gente, porque de pronto había otro explosivo”, manifestó en ese entonces Marcos Amaya, conductor de una empresa de transporte. Y agregó: “Había un señor que parecía que no oía nada, era un pasajero. Al conductor no le pasó nada. Después llegaron las ambulancias”, puntualizó el hombre. Al lugar del atentado hicieron presencia miembros del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, unidades de la Policía Metropolitana, de la Sijín y Antiexplosivos.
Aproximadamente 10 personas resultaron afectadas por el atentado y fueron trasladadas en ambulancias y vehículos particulares hacia la Clínica Minerva y el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión