IBAGUÉ. Mientras departía con su esposa en un bar de El Salado, Jalver Plazas Moreno fue atacado con arma blanca por desconocidos que también agredieron a su pareja.
“Nos dicen que en la madrugada (de ayer) lo iban a atracar tres hombres, uno de ellos cogió a la esposa y los otros dos cogieron a mi hermano, y fue cuando lo mataron”, dijo Sandra Plazas, hermana del mecánico.
“Él estaba contento porque iba a volver con su pareja. Ella le había comprado ropa, estaban compartiendo”, agregó la pariente.
En la trifulca, Plazas Moreno recibió una herida en el cuello que le comprometió una vena y le provocó sangrado: “Lo subieron a un taxi y lo llevaron al Hospital San Francisco. No entiendo por qué no lo llevaron a Saludcoop o a la sede del Federico Lleras Acosta en el Limonar. Son más cercanas”, enfatizó la hermana.
Por la gravedad de la herida, el mecánico llegó sin signos vitales al centro asistencial.
Autoridades. El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Gómez Heredia, indicó que se hacen estudios en la zona para identificar a los responsables del hecho, y que el caso pudo haberse desatado por celos de Plazas.