IBAGUÉ.Luego de varios meses de investigación contra la banda ‘Los Marraneques’, que hacía su ‘San Juan’ en estas fiestas de junio, agentes de la Unidad Investigativa Contra Atracos de la Sijín lograron detener a dos presuntos integrantes luego de un hurto.
Los ‘pillos’ cometían todo tipo de robos en la capital del Tolima y otras partes del País, pero el festín para ellos eran las celebraciones públicas donde aprovechaban la llegada de turistas, en especial a quien les diera ‘papaya’ para hurtale sus elementos bajo la modalidad de ‘cosquilleo’.
Los presuntos ladrones salieron por la carrera Quinta a buscar víctimas y una mujer de 32 años de edad fue su objetivo. La despojaron de un bolso en el que llevaba tres celulares y otros objetos.
La afectada alertó a los policías sobre lo sucedido. Se inició una persecución y en la calle 39 del barrio Macarena parte alta fueron interceptados Jaqueline Torres Figueroa, de 28 años de edad; y Luis Alberto Torres Gutiérrez, de 22 años, quien fue sorprendido el año pasado en las fiestas con un manojo de llaves.
Además, fueron aprehendidos dos menores de edad de 14 y 16 años. Los adolescentes presuntamente eran usados como distracción, o para que hurtaran. Ambos quedaron a disposición del Centro de Servicios Jurídicos Especiales para Adolescentes, Cespa.
Recomendaciones. La Policía Metropolitana de Ibagué pide a los ibaguereños y turistas tratar de no llevar mucho dinero en efectivo, o elementos llamativos.