Pruebas de vida de ibaguereño secuestrado

miguel-antonio-sanmiguel-valderrama-2

IBAGUÉ. El mejor regalo que pudo recibir Alissa Indira para la celebración de sus 15 años hoy, fue haber recibido noticias a través de una prueba de supervivencia, de que su hermano Salín Antonio Sanmiguel Valderrama, secuestrado el 23 de mayo de 2008 en la vereda El Tambo, en cercanías a Cajamarca, se encuentra bien y pudo darle un mensaje de felicitación por otra etapa de su vida que inicia.

“Estamos todos muy contentos. Olga (Valderrama, Viuda de Sanmiguel, madre del militar) vio las pruebas en el noticiero”, comentó Hilda Valderrama Quimbayo, tía del Cabo Primero, desde su residencia en el barrio La Francia de Ibagué.

La noticia fue recibida con alegría y a la vez una profunda tristeza, ya que según doña Hilda, Salín Antonio está físicamente bien, pero con tristeza “por el olvido que ha tenido el Gobierno frente al ‘intercambio humanitario’, no sólo para liberar a mi sobrino, sino a todos los secuestrados. En la primera prueba que recibimos estaba contento, aunque quién puede estar feliz en una selva”, concluyó.

“Lo vi más delgado, triste, pero estamos contentos de volverlo a ver nuevamente. Pedimos que por favor el Gobierno no juegue más con los sentimientos de las familias. Ellos son personas que tienen pudriéndose en una selva, y exigimos un ‘acuerdo humanitario’”, dijo Angélica López, esposa del cabo Sanmiguel Valderrama.

 

El mensaje

 

En la prueba de supervivencia, el cabo Sanmiguel Valderrama, le dijo a su esposa que la ama y le hace mucha falta. También que guarde en un CD los mensajes, fotos y videos de sus hijas de 2 y 5 añitos, para cuando regrese de la selva.

“Por favor, no lloren en los mensajes que yo acá me fortalezco es con Dios, la palabra; y ustedes son las que me bajan un poquito la moral cuando se ponen a llorar”, afirmó.

Envió saludos a su hermanita, a quien felicita por el inicio de una nueva etapa en su vida. Elevó oraciones a su familia, y agradeció a los periodistas y a las instituciones por permitir enviar sus mensajes. Sobre el ‘acuerdo humanitario’, manifestó:

“Por favor, sigan apoyando a la senadora Piedad Córdoba, que nos ha estado colaborando en estas gestiones. Ha sido la única que ha podido intervenir en la situación de nosotros. Pidió al presidente actual, o al entrante que “por favor nos ayuden a poder salir de estas selvas y volver a abrazar a nuestras familias”.

 

Pruebas de capitán de la Policía

 

Dentro de las pruebas de supervivencia, también se encuentra el testimonio del capitán de la Policía Nacional Guillermo Javier Solórzano Julio, de 34 años de edad y oriundo de Cartagena, secuestrado el 4 de junio de 2007 en zona rural de Miranda, Cauca, junto con el comerciante Humberto Loaiza, empresario del sector del chance y lotería, y su hijo Carlos Humberto, de 18 años, por el sexto frente de las Farc.

 

 

 

 

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión