‘Flo’, con espíritu y corazón verde

webflo

IBAGUÉ. Relajar la mente, respirar aire puro y alejarse de la bulla citadina, son tres de las tantas razones que tiene Floralba Rosas Páez, para gastarse un domingo recorriendo las montañas ibaguereñas en cicla o caminando.

«Hace unos años fuí ejecutiva y manejaba el personal en una entidad privada muy importante, pero mandé al ‘traste’ todo, y decidí montar una tienda para que me quedara tiempo para hacer deporte», expresó.

Desde que tenía siete años los deportes eran su pasión, por eso conoce muy bien las montañas de su tierra natal Dolores y las de Planadas, donde vivió durante siete años.

Sus actividades favoritas son montar bicicleta, subir montañas y pasear por todos los senderos ecológicos: «Quise que los domingos fueran para mi y el resto de semana para los clientes de la tienda ‘Flo’, que a veces llegan con problemas y soy como un psicólogo para ellos, porque la lectura y los documentales de televisión me ayudan mucho», comentó.

Con su grupo llamado ‘Código Verde’ con el eslogan ‘Naturalmente ecológicos’, recorren senderos ecológicos en los que el propósito no es sólo ir a pasear, sino también educar a la gente del campo porque «nos integramos con la comunidad rural, a los niños les llevamos dulces y educando a los campesinos en temas de basura, cómo reciclar, incendios forestales y tala de árboles».

Todas las caminatas así llueva, truene o caigan relámpagos, salen los domingos a las 6:00 de la mañana desde su tienda.

Floralba es una mujer soltera, sin hijos, comprometida con ella misma y por eso dice que «lo más difícil es convivir con alguien encima, porque yo soy libre y la soledad la disfruto, porque aún no me he encontrado con la soledad», concluyó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión