IBAGUÉ. Luego de que hubieran asaltado a un hombre en la calle 15 con carrera 4a, a quien despojaron de un teléfono celular avaluado en 350 mil pesos, policiales del CAI del Yuldaima dieron captura en la madrugada de ayer a dos travestis que fueron señalados por la víctima como los ladrones.
Se trata de los travestis Ricardo Antonio Mazo Muriel, de 21 años, y Andrés Felipe Marco Escobar, de 19 años. ‘Shirley’ y ‘Daniela’, como se hacen llamar, aceptaron cargos por el delito de hurto calificado y agravado que les imputó el Fiscal 24 Seccional.
De acuerdo con la versión de la Fiscalía, el asaltado Luis Guillermo Rodríguez Torres, de 42 años, salió de una discoteca en la calle 40 con 5a con dos amigos y tomaron una carrera hasta la calle 15.
Después de bajar del taxi y cuando iban a pie sobre la carrera 4a, fueron interceptados por un grupo de ocho personas, entre ellos varios travestis. El atracado fue intimidado con una navaja que uno de los travestis le puso en la espalda, lo tiraron al piso y le dieron patadas y puños en el cuerpo y la cara.
Policiales que hacían ronda de vigilancia observaron el forcejeo del grupo e intervinieron. El grupo de atacantes se dispersó, pero en el dispositivo que de inmediato se montó fueron detenidos los dos travestis, cuando eran las 3:45 de la madrugada y trataban de entrar en el Hotel Bella Vista ubicado en la calle 19 con Primera, en inmediaciones del parque Galarza.
A uno de los homosexuales se le halló una navaja, pero el celular no se les encontró. La víctima los reconoció como los que lo intimidaron y hurtaron. Por los golpes que le propinaron Rodríguez Torres recibió una incapacidad de 12 días.
Finalmente, por no tener antecedentes y la menor cuantía del robo, la Fiscalía retiró la imposición de medida de aseguramiento, lo que llevó al Juez Sexto de Garantías de Ibagué a decretar la libertad de los dos travestis.
Les dañaron la silicona
‘Shirley’ y Daniela también fueron incapacitadas por tres y 12 días respectivamente, debido a la agresión de un tercer uniformado posterior a la captura que les propinó patadas en las nalgas con tratamiento de silicona.