IBAGUÉ. Exitoso resultó ayer el primer fogueo del Deportes Tolima con el entrenador Alberto Gamero, durante la pretemporada que están afrontando de cara a la participación en la ‘Copa Colombia’ y el ‘Torneo Finalización’ 2014.
En el estadio Manuel Murillo Toro, con las puertas cerradas, aunque se ‘coló’ uno que otro aficionado, el Vinotinto y Oro encaró dos compromisos ante el Bogotá Fútbol Club, de la segunda división.
A primera hora, un conjunto alterno, con varios jóvenes de la categoría sub 19, goleó 6-0 al elenco capitalino. Y luego, en el ‘plato fuerte’ de la tarde, un onceno principal doblegó con marcador 2-0 a los ‘Rolos’.
En dicho cotejo, el encargado de abrir la cuenta fue el atacante César Amaya (48’), y luego puso cifras concretas el mediocampista de primera línea, Wílmar Barrios (53’).
En los dos partidos, todos los ‘Pijaos’ se esforzaron al máximo por ‘conquistar’ al adiestrador ‘Samario’, teniendo en cuenta que él aprovechará este tipo de amistosos para definir quiénes quedarán en la plantilla definitiva de 25 jugadores y la posible nómina con la que arrancará el segundo semestre.
“Se vieron muchas cosas buenas. Eso sí, tendremos unos dos o tres compromisos más para tener una pauta de lo que pretendemos en la competencia”, sostuvo Gamero.
Cabe resaltar que en la tribuna estuvieron como espectadores los uruguayos Leonardo Burián (portero) y Héctor Acuña (delantero), acompañados por el mediocampista Juan Alejandro Mahecha, quien ayer superó con éxito los exámenes médicos y hoy se pondrá la Vinotinto y Oro.