Sicariado concejal de Ambalema

webportadamartes2

IBAGUÉ. Mientras veía televisión en su residencia ubicada en la Ciudadela Comfenalco, Henry Ramírez Daza fue asesinado por un sicario.

Todo inició a las 10:00 de la noche del pasado domingo cuando Daza estaba sentado en la sala de su casa realizando una de las cosas que más le agradaba, ver televisión, debido a su incapacidad física que tenía en una pierna luego de haber sufrido un accidente de tránsito el 3 de febrero, en la vía Lérida- Ambalema.

Según el comandante de la Policía del Tolima, coronel José Javier Herrera, “se trata de un individuo que ingresó a la residencia, y le disparó en la cabeza al concejal muriendo instantáneamente; se presume que al sujeto lo estaban esperando en una motocicleta detrás de la casa”, sostuvo el oficial.

Y agregó: “La investigación la inició el Cuerpo Técnico de Investigación, C.T.I., de la Fiscalía”, concluyó el oficial.

Q’HUBO estuvo en la casa de crianza del concejal Henry Ramírez Daza, en el barrio La Esperanza ubicada en el número 13A-153 con carrera 5a de la localidad de Ambalema. Allí la familia Ramírez Daza, estaba muy consternada por lo que había ocurrido, pero una de las personas más afectadas era su madre, María Mercedes Daza, quien recordó con lágrimas en sus ojos lo que sucedió hace pocos días: “Un hombre desconocido se le acercó a mi hijo y le preguntó que si él era concejal porque necesitaban hablar; él era muy confiado y lo citó a la casa en Ibagué, yo le dije que tuviera mucho cuidado”, dijo la desolada mujer.

Uno de sus hermanos Luis Eduardo Ramírez Daza, contó que “Henry hizo sus estudios de primaría y de bachillerato aquí en Ambalema, él fue un echado para adelante porque cuando nosotros nos dimos cuenta, fue elegido presidente del sindicato de la Licorera del Tolima”.

Y añadió: “Él salió de la Licorera y regresó a la política, y actualmente era concejal y pertenecía al partido Liberal”, indicó.

Henry Ramírez también fue inspector de Policía y manejó el Idema.

Finalmente, Luis Eduardo Ramírez expresó: “Él se inclinó por la política porque quería ver el pueblo modernizado y se comprometió con el actual alcalde, Justiniano Chacón Orjuela”, concluyó.

 

Su familia

 

Henry Ramírez Daza, actualmente estaba viviendo solo en Ibagué, pero tenía dos hijos: Yirley Ramírez, que reside en Palmira, Valle; y Jhon Henry Ramírez, quien vive en Ibagué.

De otra parte, Ramírez Daza tenía nueve hermanos, seis hombres y tres mujeres.

 

 

ANDRÉS PÁEZ

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión